Inicio arrow Contacto
Terminología económica PDF Imprimir E-Mail English Spanish
Digg!Reddit!Del.icio.us!meneame!Slashdot!Technorati!StumbleUpon!Newsvine!Furl!Yahoo!Ma.gnolia!
INFLACIÓN

Se llama "inflación" al aumento notable y persistente de los precios. La inflación se suele medir, por lo general, por un baremo del Estado que es el "Indice de Precios al Consumo" (IPC) y que se da a conocer cada mes. En este índice es donde se ve el coste de la vida.


LIQUIDACIÓN

Es vender todas las existencias , por distintas razones, de un producto determinado.La duración máxima de este tipo de ventas es de tres meses, salvo en el caso de cese total de la actividad, en que se permite prolongar su duración durante un año.


MIBOR

Este término viene del inglés (Madrid Interbanking Offered Rate), para definir el tipo medio de las operaciones que se realizan en el mercado interbancario, es decir, el tipo a que se prestan el dinero entre sí algunos bancos y cajas, cooperativas de crédito, crédito oficial y algunas otras entidades.

En Francia se llama PIBOR y en el Reino Unido LIBOR.


OPA

Muchas veces oímos que tal entidad ha sacado una OPA, incluso hablan en algunas ocasiones de "OPA hostil".

OPA significa "Oferta Pública de Acciones". Esta oferta la hace algún inversor interesado en adquirir la totalidad de las acciones de una sociedad o un paquete importante de estas acciones.

Las OPA´s proliferan en mercados bajistas ya que el precio de la acción resulta barato para un posible comprador que quiere hacerse con el control o que quiere aumentar su participación en una sociedad.


PROMOCIONES

Las ventas en promoción u oferta son las que se realizan a precios inferiores o condiciones más favorables a las habituales a fin de potenciar la venta de ciertos productos, los cuales no deben estar deteriorados.


REBAJAS

La venta de artículos que se venden en el mismo establecimiento con la misma calidad pero a menor precio. Duran como mínimo una semana y como máximo dos meses, de acuerdo con lo que decida cada empresa según las fechas indicadas por cada comunidad. Los productos que se ofrezcan como rebajas tienen que haber estado expuestos al público, como mínimo un mes antes del comienzo de las rebajas.


RENTIG, LEASING

"Renting" es un alquiler a largo plazo. También le llamamos "Leasing" (se pronuncia "lísin"). Con el leasing puedes disfrutar de electrodomésticos, coches, material de oficina, ordenadores, televisores, videos, lavadoras, etc. etc. Con este sistema pagas una cuota al mes durante un número determinado de meses o años sin pagar reparaciones y sin obligación de comprar el aparato. Cuando termina el contrato de alquiler (normalmente a los cuatro años), el usuario se puede quedar con el aparato en propiedad por muy poco dinero más. En el caso de que no le interese, lo puede devolver a la empresa sin pagar nada. Ventajas del leasing: dispones a aparatos nuevos por una pequeña cantidad mensual. no te tienes que preocupar del mantenimiento ni reparaciones. interesante para personas que no pueden hacer un gran gasto en un momento determinado. A tener en cuenta en el leasing: A largo plazo, si te decides por comprar el aparato, te puede salir hasta un 50% más caro.


SALDOS

Los productos que están deteriorados, en desuso o que ha pasado su tiempo, y que se ponen a la venta a menor precio. Estos productos deben haber pertenecido al comerciante como mínimo desde seis meses antes de que se ofrezcan como saldo.


TAE

Cuando vemos algún anuncio de un producto bancario, sea un préstamo, una cuenta o depósito bancario, etc. frecuentemente nos aparece estas letras "TAE" y le sigue una cantidad determinada.¿Qué es esto del TAE?

La palabra TAE significa "Tipo Anual Efectivo" que es lo que realmente acaba pagando una persona que solicite, por ejemplo, un préstamo.
Los bancos tienen varios tipos de interés que ofrece a sus clientes, pero quizá el más certero sea el TAE.

Antes el TAE se reservaba para los créditos, actualmente se aplica también el TAE a las cuentas y depósitos. Cuando se aplica el TAE a estos productos de pasivo, significa lo que efectivamente cobraremos nosotros por nuestro dinero.
Tags: citas, Frases, refranes,
 
< Anterior

Etica natural

Iglesia católica

Religión

Sexualidad

En vivo

Uso  -  Privacidad  -  ebooks gratis  -  Formacion  -  Provida  -  Sacerdocio  -  Películas  -  Descargar la Biblia  -  Opus Dei  -  María  -  Educadores
Copyright © 2000-2006 interrogantes.net | Pº Reina Cristina 11 28014 Madrid España